PELIGRO MARINO POR BOTELLAS DE PET


Tal vez imaginamos que al comprar una botella de plástico, no estamos generando ningún daño, solo nos estamos hidratando pero lo que desconocemos es que esa inofensiva botella puede causar graves daños al ecosistema marino. 
En ocasiones las botellas de PET pueden llegar en su forma natural y en otras en forma de microplásticos, “Aunque se desconoce la cantidad exacta de este material en los mares, se estima hay entre cinco y 50 mil millones de microplásticos” (Naturales, 2018) Pero esto no termina aquí ya que lo más peligroso es que los animales marinos empiezan a confundir estos microplásticos como alimento y estos les pueden causar la muerte. Un ejemplo de esta problemática es el “ejemplar macho de ballena encontrado moribundo en un canal al sur de Tailandia, que al realizarle la autopsia encontraron en su estómago más de 80 bolsas de plástico, lo que le impidió realizar sus funciones digestivas” (Naturales, 2018) o incluso como podemos estar seguros de que cuando estos animales marinos llegan a nuestra comida, no podemos estar ingiriendo partículas de microplástico. “Desde el plancton hasta las ballenas, afirman los investigadores, hoy comen microplásticos, que pueden medir hasta una quinta parte de una pulgada” (Naturales, 2018) Que es lo que está ocurriendo como sociedad para ser indiferentes ante esta situación, cual es la razón por la que no dejamos de consumir botellas de plástico, si con esta simple acción estamos lastimando a distintas especies marinas, acaso porque nosotros no salimos perjudicados por esta situación debemos ser indiferentes con estas especies.


Bibliografia: Semarnat. (25 de Julio 2018). Condusef. Obtenido de https://www.gob.mx/semarnat/articulos/oceanos-inundados-de-plastico 



Comentarios